DOLORES CORTÉS NUEVA CONCEPT STORE

Apertura del Concept Store en Valencia. Calle Conde Salvatierra nº5 VALENCIA

234m9827_1

El punto de venta está atravesando una profunda evolución respecto a la tipología de “tienda clásica”. Si hace un tiempo era el espacio o canal donde vender mercancías producidas en otro lugar, hoy se considera que la satisfacción del cliente, y por tanto su fidelización, no pueda prescindir del lugar de la compra.
El consumidor no ve el sistema de oferta como algo creado por la empresa de moda; sólo ve aquella parte del sistema de oferta presente en aquel momento en el punto de venta. y como en el punto de venta se ejecuta plenamente la estrategia de una marca, ésta no puede prescindir de él en la definición de sus estrategias de mercado. El punto de venta es, pues, el punto de partida para construir una relación duradera e interactiva con el consumidor final, que en el sistema de la moda siempre está basada en aspectos emocionales.

Por este motivo, la firma Dolores Cortés ha implantado en la céntrica calle de Valencia, Conde Salvatierra nº5, su propio espacio comercial. El objetivo del concept store no es la venta inmmediata y ocasional, sino la fidelización de aquellos grupos de consumidores que confíen en la marca y vayan buscando una dimensión emocional o informativa añadida respecto al puro acto de compra.

La posibilidad de poder entrar en un punto de venta sin estar obligado a la compra orienta a nuestro consumidor final hacia una relación más abierta y menos temerosa sobre nuestra marca. Este hecho genera una de nuestras premisas corporativas; la creación de una relación duradera, construida no sólo sobre la venta, sino sobre emociones y valores compartidos.
La estructura del espacio Comercial Dolores Cortés está basada en la línea vertical, un amplio hall situado en la entrada de la misma permite al cliente adentrare en la filosofía de la temporada a través de una amplia zona de exposición de más de 16 m2. En ella, se desarrollan cada temporada instalaciones diseñadas en exclusiva para la propia marca con la finalidad de sumergir al visitante en el ambiente estético de la firma.
234m9827_1
Una vez situados en el interior, entramos de lleno en la colección, expuesta a través de estructuras en blanco satinado que sirven como fondo a las prendas de baño. En el techo una gran franja negra a modo de pasarela nos guía hasta el elemento arquitectónico principal donde se sitúa un gran monitor de leds en el que podemos visualizar continuamente los desfiles de una de las firmas de baño más internacional. El apartado más intimo es aquel dedicado al momento de prueba. A través de una tipología de salón diáfana y de gran amplitud, nuestros clientes pueden realizar entran de lleno en el universo de las prendas donde es posible tocar y verificar diseño y calidad.

El Concept Store Dolores Cortés ha sido creado como presente a nuestros clientes más fieles y es una invitación para aquellos que deseen adentrase en el fantástico mundo de la moda baño a todos los niveles. Un espacio comercial que nace con un sólo objetivo; no solo fidelizar a nuestro público sino crear fieles a nuestra marca y a nuestra cultura como valor integrador.